Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruzcampo
Referendum Cruzcampo

CBN. Cruzcampo ha desarrollado  una consulta popular en la que se podrá expresar con un voto la opción favorita para convertirse en la nueva imagen de la marca de cervezas, según una nota de la compañía.

Además, sólo por votar, comunicando tus datos personales, podrás acceder a ganar un año de cerveza gratis.

La votación tendrá lugar a partir de este martes 25 de abril y hasta el 30 de mayo en la plataforma www.votacruzcampo.es, donde todos los que quieran participar en el «Referéndum Cruzcampo» podrán escoger entre dos opciones: ‘Templete’ y ‘Original’. Ambas, suponen una revisión histórica de los símbolos más valiosos de Cruzcampo, recuperando elementos como el templete de la Cruz del Campo o el Gambrinus original apoyado en su inseparable barril.

Además de una gran campaña exterior, la llamada a la participación en el referéndum tendrá una gran presencia en redes sociales (#VotaTemplete #VotaOriginal)

«Hemos echado la vista atrás para crear una imagen nueva y a la vez fiel con todo lo que hemos sido ya que recupera elementos muy ricos de la historia de Cruzcampo, pequeñas diferencias que la convierten en una gran cerveza», ha señalado el director de márketing de Cruzcampo, Borja Manso.

La historia de Cruzcampo comienza en Sevilla hace 113 años, cuando los hermanos Osborne deciden crear algo que por aquel entonces no existía, una cerveza especialmente elaborada para el clima del sur. Pronto fundan en Sevilla la Fábrica de Cervezas la Cruz del Campo, tomando su nombre del icónico templete sevillano junto al que se instala la cervecera e inspirándose en la figura de Gambrinus, que representa el ingenio, la pasión por la elaboración y la calidad de los ingredientes, y que sigue siendo uno de los símbolos inconfundibles de Cruzcampo.