Dobuss

CBN. En la tarde de este miércoles se presenta en Cordoba, en el Centro de Recepción de Visitantes,  Smart Agrifood, el primer Smart Agri-Foodecosistema de innovación abierta para Startups (empresas de nueva creación)  dedicado por entero y de forma especializada a dotar de valor a la cadena Agroalimentaria.
Un ecosistema de Innovación Inteligente que potencia el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la cadena de valor agroalimentaria con la ayuda de la tecnología y con el apoyo de la metodología “Golden Gate Acelerator Metodology” (G2AM) basada en la experiencia de la aceleradora “Y Combinator” del Silicon Valley y con la colaboración con la Singularity University.
Se trata de imbuir inteligencia a través del Big Data y de tecnología cognitiva a los cinco elementos que contienen la vida y que están muy presentes en el ciclo de vida de la llamada cadena agrolimentaria . En este contexto, la palabra elemento se refiere más al estado de la materia, es decir: sólido (tierra), líquido (agua), gas (aire), plasma (fuego) o a las fases de la materia con los elementos químicos de la ciencia moderna que mezclan con el alma, con la pasión que está presente en todos los procesos y que otorga valor a la cadena .
Conceptos que cuadran bastante sobre la conceptualización de nuestra iniciativa que vuelve al origen del universo , a los principios que rigen la naturaleza humana. a los sabios griegos que sobre su conocimiento ayudan a construir sobre la tecnología y la modernidad los nuevos elementos de la naturaleza.
Según se indica en la convocatoria:
«Si eres emprendedor/a y te gusta el tema agrícola y en el mundo de la restauración, y crees que aplicando la tecnología puedes dar valor e innovar en los servicios y productos que hay en el mercado o inventas algo nuevo tu lugar es éste».
«Aquí te ayudaremos a construir tu nueva iniciativa con apoyo, infraestructura, servicios, empresarios de reconocido prestigio que serán mentores para ayudarte a mejorar tu idea, introducirla en el mercado, hacer mejor el marketing, internacionalizarlo, favorecer el acceso a financiación, a fondos de inversión…»
Desarrollo del evento:
Presenta y modera : Fernando Diaz de la Guardia. Presentador de Canal Sur
Ponencia: «Tendencias tecnologicas en el mundo en el sector Smart AgriFood» Alejandro de Miguel , Director de Digital Business Group para IBM España, Portugal, Grecia e Israel
Intervendrán representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba, Universidad e INTEC
Concurso «Food Hack” para jóvenes con talento de Córdoba en el sector de la innovación Food
Conducidos por el Chef Kisko Garcia (1 Estrella Michelin) . Se trata de establecer un reto para los chavales con talento de la Escuela de Hostelería de Córdoba , que organizados en 3 equipos y que con unos ingredientes seleccionados por Kisko Garcia , ingredientes básicos que partan de los cuatro elementos de la naturaleza hagan un plato utilizando la creatividad , el conocimiento, la tecnología y la mezcla ,que un jurado calificará y premiará.
RAP CODE: La creatividad es fundamental en la innovación
Según se reportó en la revista Nature, un total de 12 raperos de estilo libre (free flow) fueron analizados con una máquina de resonancia magnética (fMRI) para analizar la actividad de sus cerebros mientras improvisaban. Los investigadores descubrieron así, que cuando los humanos pasamos a «modo creativo» desactivamos un área específica de nuestro cerebro, para dejar así vía libre a la imaginación y nos desenchufamos de las áreas del cerebro vinculadas a “áreas ejecutivas”. Por ello hemos creado un evento que llamaremos RAP CODE para estimular la creatividad. Haremos un ejercicio de creatividad con la actuación del rapero
Dixon Pablo Lafuente