Miguel Cervantes.

Javier Collado

Dobuss

Miguel Cervantes.
Miguel Cervantes.

CBN. El Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis de Góngora de la capital cordobesa acogió hasta las 21,00 horas la XV Lectura continuada de El Quijote, una actividad organizada por la Delegación de Consumo y Participación de la Diputación de Córdoba y la Casa de Castilla-La Mancha para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y acercar a toda la ciudadanía esta obra de la literatura universal. Con esta lectura se pretende rememorar un año más la muerte de Cervantes.

Una buena forma de conocer un poco de la cultura manchega e intentar que se abra a la provincia de Córdoba. La lectura se realizará en los centros Guadalinfo. Los cinco centros Guadalinfo que participan durante este lunes en la lectura continuada de ‘El Quijote’ son los de los municipios cordobeses de Montemayor, Guadalcázar, Fuente Carreteros, Pedroche y Castro del Río.

En la inauguración del acto también estuvieron presentes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno central, Juan José Primo Jurado; la teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez; y el concejal delegado de Movilidad y Educación e Infancia, Andrés Pino, entre otras autoridades.