Campeones.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campeones.
Campeones.

Redacción. El equipo infantil masculino del CD Cordobasket se ha proclamado este fin de semana Campeón de liga de la FAB Córdoba. Una emocionante FINAL FOUR, organizada por Cordobasket en el Colegio Almedina, a la que llegaban Belloterra Pozoblanco, Maristas Córdoba 75, Addipacor y Podum Cordobasket Almedina.

Las semifinales, disputadas el sábado, cumplieron con los pronósticos y los favoritos se impusieron en sus respectivos encuentros, así el Podum Cordobasket Almedina vencía al Belloterra Pozoblanco (84-34) y Addipacor a Maristas Córdoba 75 (77-55), ganándose el puesto en la gran final.

Final que se disputaba en la mañana del domingo, en un abarrotado pabellón del Colegio Almedina, donde ambos equipos, Cordobasket y Addipacor han rememorado uno de los muchos derbis que esta generación de jugadores ha venido disputando a lo largo de las últimas temporadas. El encuentro resultó más “cómodo” de lo previsto para el conjunto que entrena Jorge Montero y es que desde el primer cuarto el Podum Cordobasket se mostró más acertado, logrando imponer su juego y tomando ventajas en torno a los 10 puntos, que supieron manejar en los siguientes cuartos. Addipacor no arrojó la toalla y lo intentó, pero de manera especial en el último cuarto los nervios hicieron mella, ante la imposibilidad cada vez más real de remontada, mostrándose impotentes ante el vendaval del equipo local.

Con la consecución de este título de liga el Podum Cordobasket Almedina pone la guinda a una excepcional e histórica temporada en la que no ha cedido ni un solo partido. Ahora, ambos equipos, campeón y subcampeón acudirán al Campeonato de Andalucía en representación de nuestra ciudad.