Cata de Vino.

Javier Collado

Dobuss

Cata de Vino.
Cata de Vino.

Redacción. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha dado por concluida ayer domingo la XXXIV edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles con una nota altísima de satisfacción tanto institucional, como empresarial y de visitantes, que de nuevo «respaldan» esta cita con los vinos de Montilla-Moriles.

Según informa el Consejo Regulador en una nota, esta nueva edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles ha sido un éxito rotundo, toda vez que se ha conseguido aglutinar la atención mediática entorno a un evento tan integrado ya en la sociedad cordobesa.

En este sentido, el Consejo Regulador ha querido agradecer a todos los visitantes que han querido acercarse a la Cata del Vino por el respaldo a la iniciativa promocional de Montilla-Moriles y la comprensión por un evento que cada año se supera a sí mismo.

En esta edición, en la que el Consejo Regulador y las autoridades locales habían puesto su objetivo en evitar las aglomeraciones y control de aforo, han resaltado con enorme satisfacción ya que no cabe destacar ningún efecto negativo en este sentido, ya que se han podido gestionar satisfactoriamente las enormes colas que genera un acto de estas características y de aforo limitado.

Igualmente, la organización ha manifestado encontrarse muy satisfecha con el sistema de venta de entradas ‘on line’ que se implantó el año pasado y que se ha mejorado en esta edición gracias el apoyo de CajaSur.

En esa línea, esta mejora tecnológica redunda en una gestión mejor de la Cata del Vino, ofreciendo metadatos que es importante analizar, pues no en vano, los datos aseguran que más del 20 por ciento de los visitantes de este año han venido de fuera de Córdoba, existiendo, además, una percepción real que este evento ha cruzado fronteras, al comprarse entradas en países tan distintos como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Italia.

Igualmente, los datos reflejan que los consumidores que han asistido a la Cata en estos días, siguen apostando por la diversidad de degustaciones y por conocer todos los productos, pues el 80 por ciento de las tarjetas se ha utilizado en al menos tres expositores distintos. En ese aspecto, los vinos más consumidos estos días siguen siendo los vinos jóvenes y los finos, y continúa el crecimiento de consumiciones de vinos especiales como amontillados, olorosos y dulces Pedro Ximénez.

En esta edición la Cata estuvo dedicada al XXV aniversario de la Orquesta de Córdoba, contando con una recepción oficial del Consejo Regulador a la misma el día 21 de abril, y al 525 aniversario del Descubrimiento de América. Igualmente, la Editorial Almuzara ha colaborado con la organización, con motivo del día internacional del Libro que se celebró ayer, repartiendo y exponiendo libros en los expositores para que las bodegas y restauradores lo regalen a sus clientes y amigos.