Gloria Fuertes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Gloria Fuertes.
Gloria Fuertes.

Redacción. El Centro de Arte Botí albergó ayer por la  tarde distintas actividades dirigidas tanto a adultos como a niños, organizadas por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes, para festejar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

A las 20.00 horas, tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘Gloria para niños y Fuertes para adultos’, en la que formaron parte Javier Lostalé, poeta y periodista; Fanny Rubio, catedrática de Literatura y escritora; Pedro Cerrillo, catedrático de Literatura y director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura Infantil (CEPLI); y Ana Belén Ramos, escritora y coordinadora del evento. Finalmente, tras la mesa redonda hubo una lectura de poemas y una fiesta de celebración del cumpleaños.

De forma paralela al programa de adultos se desarrolló el programa específico para niños y niñas de cinco años en adelante. Las actividades se iniciaron, igualmente, a las 19.00 horas con el taller titulado ‘Como un grillo cantando con su pijama de versos’, una acción con la que se busca, a través del juego y la recitación, acercar la vida y la obra de la poeta madrileña.

Además, hubo un segundo taller, llamado “No te tapes poesía que te veo’, en el que los niños participaron en la creación de un pequeño museo instantáneo dibujando los poemas incluidos en el libro de Gloria Fuertes La oca loca.