Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Plaza de la Corredera : Flickr.com
Plaza de la Corredera / Flickr.com

CBN. La página web Sitios de España ha desarrollado estas últimas semanas una votación abierta en redes sociales a través de eliminatorias para elegir la plaza más bonita de España, y que ha permitido que la votación popular designe a la Plaza cordobesa de La Corredera como una de las cuatro plazas más bellas de nuestro país.

Después de varias jornadas de votación la Corredera fue superando rondas eliminatorias hasta llegar a semifinales.

Previamente se impuso a bonitas plazas de importantes ciudades como la Plaza Mayor de Valladolid y la Plaza Nueva de Bilbao o la Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real)

En su semifinal, que se celebró el pasado martes, se enfrentó a la Plaza Mayor de Salamanca, un duro rival, al que no pudo batir, pero estuvo muy cerca de conseguirlo.

Más de 15.000 personas participaron en la votación, consiguiendo 7369 votos frente a 8589 de Salamanca.

La otra finalista fue la Plaza de España de Sevilla, que batió en su semifinal a la Plaza de Zocodover de Toledo.

En la final, disputada este pasado jueves y hoy viernes, la Plaza Mayor de Sevilla está venciendo con holgura a la Plaza Mayor de Salamanca

Pero la buena noticia es que la Plaza de la Corredera ha acabado situada entre las cuatro plazas más bonitas de España, lo cual es un orgullo para todos los cordobeses.

 

4 Comentarios

  1. Yo que soy Cordobesa la plaza de la Corredera es preciosa única y en verano que preciosidad con los veladores de los bares es una maravilla y como se llena de gente y de turismo y sobre todo que es grande hermosa, bueno espero que gane suerte.

  2. Estuve en septiembre del año pasado en Córdoba y pateando llegamos a la plaza La Corredera, me pareció muy bonita. Tengo que decir que soy una enamorada de Andalucía

Comments are closed.