Javier Collado

Dobuss

Rabo de Toro
Rabo de Toro.

Redacción. Un total de sesenta participantes y diez suplentes competirán en el II Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés. El presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas, y el Director Gerente de Supermercados Piedra, Javier Piedra, han estado presentes en el sorteo celebrado en la Notaría de Rafael Díaz-Viéito, en el que se han definido quiénes serán los concursantes y quiénes los suplentes de esta competición, al superarse el número de inscripciones previstas.

Esta segunda convocatoria del ya popular concurso gastronómico, ha tenido una gran acogida entre los aficionados a la cocina cordobeses, tal y como esperaban sus organizadores y patrocinadores. En este sorteo, además de quedar establecidos los dos turnos de participación en los que se desarrollará la fase de concurso, que se llevará a cabo en el Mercado Victoria los días 29 y 30 de abril, se ha fijado una lista de suplentes, por si alguno de los concursantes decayese en su participación.

En este concurso se establecen tres categorías con otros tantos premios; 600 euros para el primero, 350 para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero. El ganador se dará a conocer el próximo 6 de mayo tras una Masterclass que ofrecerá la D.O. de Aceites de Baena.