Policía Nacional.-. Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

CBN. Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el transcurso de la madrugada del domingo a dos personas como presuntas autores de sendos delitos de robos en vivienda en la zona del Casco Histórico de la capital cordobesa.

La intervención tuvo lugar a 05:30 horas de la madrugada del pasado domingo cuando, el servicio operativo del 091 recibió una comunicación en la que se alertaba de cómo al parecer, dos individuos estarían sustrayendo objetos de una vivienda situada en la zona del Casco Histórico de Córdoba. Ante ese aviso, los agentes encargados de la prevención delictiva, establecieron un dispositivo tendente a verificar los hechos mencionados, personándose rápidamente en el lugar indicado.

Una vez allí, se entrevistaron con el requirente, el cual manifestó como instantes antes había escuchado un ruido muy extraño, pudiéndose percatar como al parecer dos individuos estarían sustrayendo objetos de su domicilio. Los agentes procedieron a dar una batida por las calles adyacentes, localizando en una de ellas a dos individuos, los cuales ante la presencia policial, se deshicieron de todos los objetos que portaban, si bien fueron finalmente interceptados por los agentes.

Los actuantes procedieron a revisar los objetos arrojados por estas dos personas, observando numerosa bisutería y una bicicleta, objetos que fueron entregados a su legítimo propietario, si bien la mencionada bicicleta, no era suya, por lo que los agentes tras realizar diversas gestiones de investigación, la lograron situar presuntamente en un balcón de una vivienda situada en una calle aledaña a la intervención, por lo que en vista de todo ello, estas dos personas –varones de mediana edad- fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de robo en vivienda.