Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Juan de la Haba: Diario Médico
Juan de la Haba / Foto: Diario Médico

CBN. Un medicamento denominado Palbociclib y el oncólogo cordobés Juan de la Haba suponen un binomio de esperanza para muchas enfermas de cáncer de mama avanzado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Después de la aprobación de este medicamento por la Agencia Estadounidense del Medicamento en en febrero del 2015 y por parte de la Unión Europea a finales del pasado año, las primeras conclusiones que el el Dr. De la Haba, y el resto de investigadores de Oncología Médica del hospital Reina Sofía de Córdoba e IMIBIC efectúan, son muy esperanzadoras como avance terapéutico en el tratamiento hormonal del cáncer de mama avanzado.

Aún resta no obstante que el Gobierno español dé luz verde a su comercialización en España

Una principal ventaja es que se administra por vía oral y se puede combinar con otros tratamientos hormonales.

El Dr. de la Haba confirma que se están produciendo enfoques terapéuticos diferenciados para cada uno de los subtipos de cáncer de mama que permiten una mayor precisión en la estrategia de curación de cada tipología lográndose mejorar las perspectivas a medio y largo plazo de control y curación de la enfermedad.

Sobre el Dr. Juan de la Haba

El curriculum de Juan de la Haba Rodríguez (Córdoba, 1970) es un compendido de excelencia en el terreno profesional y bondad en lo personal. Es oncólogo del Hospital Reina Sofía, especializado en cáncer de mama y precursor de los avances que se van produciendo en torno a esta enfermedad. Además es profesor de la Universidad de Córdoba y también ejerce como especialista en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad.

Acredita una exitosa trayectoria como ponente y conferenciante en infinidad de congresos médicos relacionados con su especialidad, la autoría de más de un centenar de artículos científicos en publicaciones de prestigio y del libro ‘Cómo vencer el cáncer’ –una guía práctica sustentada en casos reales para entender la enfermedad, convivir con ella y superarla-. Además, como investigador es insaciable.

Según informaba la Revista Interna del Hospital Reina Sofía, en su maleta profesional no cabe un alfiler, si bien su equipaje personal también rebosa. En lo más íntimo es un padrazo y como médico no puede ocultar la felicidad que le produce ser amigo y confidente de sus pacientes. Sabe cómo sacar lo mejor de ellos para superar la enfermedad. El lado humanista de la medicina tiene un fiel embajador en este oncólogo brillante. En su día a día prevalece el amor por la vida como uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer.

Cuando alguien se cruza con esta patología, el doctor De la Haba tiene la virtud de saber tranquilizar, a él y su familia. «El optimismo es esencial si quieres curarte», suele argumentar. Por ello asegura que, diagnosticado de cáncer, «se puede vivir, cada día que pasa se puede vivir más, y se puede gozar de una calidad de vida suficiente como para llenar ésta de pleno contenido. Se puede vivir con la misma o más intensidad que aquellos que se consideran sanos».

Las muestras de afecto por parte de sus pacientes le llueven. En este oncólogo se apoyan muchos de ellos para seguir adelante, depositan en él su confianza. De la mano andan y desandan un camino difícil que con su compañía resulta mucho más fácil.

11 Comentarios

  1. Un enorme placer haber sido su paciente y estar involucrada en uno de sus estudios,mil gracias.

  2. NECESITARÍA Q POR FAVOR ME INDICARÁN UN BUEN MÉDICO HEMATÓLOGO PARTICULAR.
    VIVO EN FUENGIROLA.
    MI PROBLEMA ES QUE ELABORO GLÓBULOS ROJOS Y PLAQUETAS EN EXCESO. NEOPLASIA.
    ESTOY TOMANDO HYDREA 500, UNA X DÍA Y LOS FINES DE SEMANA DOS Y ME ESTÁN HACIENDO UNA SANGRÍA X MES.
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA SOBRE EL HEMATÓLOGO.

  3. Por lo que he leído este médico además de buen frofesional es una gran persona, ejemplo a seguir si todos en su profesión fuesen igual, todo sería mucho más fácil para todos. Gracias por esa dedicación.

  4. Una gran persona como oncólogo y muy humano.Es una gran alegría para todas las que hemos pasado esta experiencia que se consigan estos avances.Mil gracias a todos los profesionales del imibic y a Juan de la Haba y a Alberto Luis Moreno que son extraordinarios.

  5. Querido compañero, siempre has sido una buena persona y no dejas de crecer como excelente profesional. Haces de nuestra profesion algo bello y admirable.Mi respeto y admiración por siempre.
    Tu antiguo compañero David

  6. Hace años que tuve la suerte de conocerte, entonces eras un novato pero yo pude ver el gran profesional en que te convertirias porque la gran persona ya lo eras
    El padre de yaiza

Comments are closed.