Centro de

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Centro de
Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba.

Redacción. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba forma a profesionales sanitarios de Uruguay en donación y trasplantes en el marco de la XIII edición del Máster Alianza, que coordina la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, concretamente, el alumno es el doctor Martin Magri, coordinador médico del Departamento de Medicina Transfusional, en el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos del Hospital de Clínicas, en Montevideo (Uruguay). Así, Magri ha recibiendo formación en el centro cordobés de transfusión sanguínea, especialmente enfocada a la Gestión de la Calidad y Guía de Procesos del Banco de Tejidos.

En este sentido, cabe destacar que durante su estancia en Córdoba el profesional uruguayo ha logrado completar su tesina, con la calificación de excelente, titulada ‘Sistema de Gestión de Calidad y Guía de Procesos del Banco de Tejido Ósteo-Tendinoso del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Un modelo para aplicar en el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos del Uruguay’.

Dicho trabajo ha contado como tutor con el Rafael Villalba, profesional del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba, y recoge entre sus principales conclusiones que el Sistema de Gestión de Calidad y metodología de procesos que se aplica en el Banco de Tejido Ósteo-Tendinoso del CRTS puede ser llevado acabo sin inconvenientes en el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Uruguay, previa valoración por las autoridades competentes.