Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Medina Azahara Glass ProjectRedacción. El pasado martes 18 de abril, se conmemoró el Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios y, para celebrarlo, la Consejería de Cultura ha organizado un programa que incluye visitas guiadas y actividades divulgativas para público de todas las edades. Hasta el domingo, los conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Junta de Andalucía celebran esta efeméride, que este año tiene como lema ‘Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible’ y que persigue contribuir a la promoción del patrimonio cultural en todo el mundo.

En concreto, el Museo Arqueológico de Córdoba organizó ayer dos visitas guiadas, Córdoba, encuentro de culturas, 10,30 y 12 horas, que recorrerán sus dos salas de exposiciones temporales. La visita comienzó con una introducción sobre los nuevos espacios del  Edificio de Ampliación y  sus  utilidades   respecto  al  espacio anterior, para pasar posteriormente por las dos salas de exposiciones temporales, en las que se muestran determinadas piezas singulares ubicadas en los distintos bloques temáticos.

Finalmente,  y conectando con el último bloque mostrado (Ocio y espectáculos) se introduce al visitante en los restos del teatro romano localizado en la planta sótano.

Las actividades continúan con las visitas temáticas dramatizadas Caminando a Medina Azahara: el itinerario de un embajador el sábado 23 y domingo 24 de abril, a las 10,30 horas y a las 12 horas. Un recorrido a pie cuyo fin es mostrar el posible e hipotético camino protocolario de las embajadas que acudían a la ciudad de Madinat al-zahra en el siglo X y el proyecto de su recuperación, partiendo desde el museo.

En la visita participan distintos personajes que realizan una dramatización basada en los textos históricos. El aforo es limitado (50-55 personas por pase) y no es necesaria reserva previa, será por orden de llegada, por riguroso orden, a la recepción del Museo de Madinat al-Zahra, indicando al personal de taquilla y recepción la intención de participar en dicha actividad.