naranjas

Javier Collado

Dobuss

naranjas
Cítricos.

CBN. Es momento de hacer balance ahora que la campaña de recolección de la naranja está a punto de terminar. El sector sigue viviendo un buen momento ya que esta campaña ha sido buena y se ha trabajado con precios interesantes.

El representante de la patronal de citricultores apuntó que, a estas alturas, se ha recogido ya entre el 85 y el 90 por ciento de la producción de fruta y esto es debido a que se ha registrado un aumento del 10% en la cosecha total esta campaña.

La razón de esta subida a última hora se halla en una falta de oferta y un exceso de demanda a nivel internacional. La naranja del hemisferio Sur, no llega hasta a finales de junio o primeros de julio, así que existe un hueco en el mercado y grandes comercializadores quieren comprar naranja ahora para conservarla en cámara y venderla durante los próximos meses.

En algunos momentos de la recolección se han registrado dientes de sierra, pero los precios se han mantenido en un nivel aceptable y han sido buenos, tanto en los comercializados directamente en campo como en los mercados internacionales.