Javier Collado

Dobuss

Encuentro Profesionales Cata
Cata de Vino Montilla-Moriles.

Redacción. La explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá nuevamente esta cita, abierta al público del 19 al 23 de abril, organizada por la Denominación de Origen Montilla-Moriles, y que como cada año congrega a los amantes del vino y para esta ocasión estrenará tarjetas de recarga para las consumiciones, con la previsión de superar las 80.000 personas y vender 6.000 ‘tickets’, tras los 4.000 de la pasada edición.

Dicho evento supone un auténtico referente en el mundo de la enología y una tradición consolidada, que se presenta como el pistoletazo de salida del mes de mayo cordobés, según destacaron las autoridades que acudieron a la presentación de la cata del vino, que este año está dedicada al XXV aniversario de la Orquesta de Córdoba y recuerda el 525 aniversario del descubrimiento de América.

Además, permitirá descubrir la amplia variedad de vinos que ofrece la Denominación de Origen y entre los que se encuentran el fino, el amontillado, el oloroso, el Pedro Ximénez, el blanco joven o los ecológicos, entre otros, y cuenta con una doble vertiente enfocada a la atracción del turismo y a la integración del sector agroalimentario con la intención de unir la degustación gastronomía con los vinos de Montilla-Moriles.

En concreto, habrá 29 bodegas, tres más que en 2016, el precio de las entradas se mantiene en ocho euros para cinco degustaciones con una copa y de diez euros con dos copas y las tarjetas, que tienen cinco consumiciones, se podrán recargar automáticamente en unos dispositivos. El presupuesto de este año es de en torno a 150.000 euros y se podrán adquirir entradas con venta anticipada.

Entre las actividades, este martes se dará un galardón a Rocío Rey, sumiller montillana y elegida la mejor sumiller de Menorca, y se nombrará madrina de la cata a la presidenta de la revista Mercados del Vino y la Distribución, Mónica Muñoz.