Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba C.F. - U.D. Almería
Córdoba C.F. – U.D. Almería

CBN. Trascendental partido el que disputaba el Córdoba C.F. ante la U.D. Almería en su objetivo de mantener la categoría, ante un equipo aún más necesitado que el blanquiverde. 11.250 espectadores aproximadamente en una tarde calurosa y 300 seguidores almerienses.

Alineaciones:

Córdoba C.F.: Pawel, Caro, Rodas, Deivid, Bittolo, Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos, Javi Galán, Markovic y Rodri

U.D. Almería: Casto, Isidoro, Ximo, Borja Fernández, Marco Motta, Quique, Pozo, Antonio Puertas, Nano, Morcillo y Joaquin

Desde el primer momento el Córdoba C.F. quiso dejar claro que quería ser dueño y señor del partido.

Un centro del campo poderoso y técnico con Javi Lara y Sergio Aguza, con el apoyo en bandas de Javi Galán y Pedro Ríos, que se desdoblaron y fajaron intensamente en ataque y defensa desde el primer minuto, era alentador de un desenlace positivo para los intereses cordobesistas.

El liderazgo de Deivid en el centro de la defensa se deja notar en estos últimos partidos desde su reaparición además de ejercer como catalizador del esfuerzo del grupo.

Con constantes llegadas por bandas se sucedieron las ocasiones en el área almeriense y Casto tuvo que estar muy atento para no ver su balón dentro de las mallas.

Pero muy pronto, en el minuto 13, tras una buena jugada de Pedro Ríos por banda derecha, se internó en el área, desbordando a su defensor, para dar el pase de la muerte a Markovic, que no perdonaría. 1-0 y buenas sensaciones en el arranque del partido, que se ponía franco para el Córdoba C.F.

Pensábamos que el equipo blanquiverde podría dar un paso atrás, pero no. El mister pidió a sus jugadores que siguieran insistiendo para ampliar ventaja y no permitió bajar el pistón.

La U.D. Almería parecía como un boxeador noqueado en el ring que no encontraba camino de recuperar el aliento.

La primera parte fue un monólogo para el Córdoba C.F., y el portero polaco Kieszek permaneció inédito durante los cuarenta y cinco minutos.

En cambio, tanto Javi Lara en lanzamiento de falta, como Sergio Aguza y principalmente Rodri, tuvieron ocasiones para ampliar el marcador.

Tras el descanso, sí apareció otro Almería, con mayor disposición y animosidad para igualar el encuentro. Posiblemente el entrenador almeriense dio indicaciones a sus jugadores para que aplicaran una marcha más si no querían salir de vacío.

Y el primer cuarto de hora de la segunda mitad fue para el equipo almeriense y sólo durante unos minutos el Córdoba C.F. pareció no poder recuperar el control del juego.

Sin embargo, a pesar de sucederse las internadas de los puntas almerienses, no fue el mejor día para sus rematadores, que no lograron paradójicamente inquietar significativamente a Kieszek.

A partir del minuto 65 el equipo cordobesista logró sacudirse este dominio fugaz y coincidió con un excelente contragolpe comandado por Sergio Aguza, que dispararía raso al borde del área estrellando el balón en el palo derecho de Casto.

Se produciría un punto de inflexión en la dinámica del partido y el Córdoba C.F. volvió a mostrar la intensidad y el dominio de la primera parte consciente de que era capaz de liquidar el partido o al menos mantener la ventaja.

Los cambios de Juli por Markovic (min. 60)  y Edu Ramos por Pedro Ríos (min. 69) , contribuyeron también a cambiar la dinámica de salida de la U.D. Almería.

Hasta el final del choque, en el último cuarto de hora hubo alguna llegada con más corazón que cabeza del equipo almeriense, teniendo que hacer su única parada del partido el guardameta del Córdoba C.F. en el minuto 82 a disparo de Quique González.

El último cambio del equipo blanquiverde, de Luso por Javi Lara en el 83 sí tuvo el propósito de enfriar el partido.

Y destacar especialmente una gran jugada de Javi Galán, excelente partido del cordobesista en banda izquierda, que terminaría rematando a puerta, obligando a Casto a hacer una buena parada.

Tras los tres minutos del preceptivo descuento, jugadores y afición explotaron de alegría por vencer un partido tan importante. Pero aún queda mucho para asegurar el descenso, y el equipo cordobesista tendrá otra final el próximo fin de semana en casa del R.C.D. Mallorca, que está penúltimo en la clasificación y tiene que lograr los tres puntos de forma obligada.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Buena y trabajada victoria, estamos consiguiendo que el equipo en casa rinda, pero con poco juego la verdad y hay que mejorar fuera de casa…aunque visto lo visto en los ultimos partidos, parece que poco…pero mejora el equipo.

Comments are closed.