Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Santo Sepulcro
Santo Sepulcro en el día de ayer

CBN. Sobre las  20:35   inició su estación de penitencia la Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad, desde la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, popularmente conocida como la Iglesia de la Compañía.

Esta Hermandad fue fundada en 1973, y sus imágenes representan al Cristo yacente en el Santo Sepulcro y una Dolorosa bajo palio junto a San Juan Evangelista y María Magdalena.

Nuestra Señora del Desconsuelo
Nuestra Señora del Desconsuelo

Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro es una talla del siglo XV pero de autor desconocido.

Por su parte la Virgen, Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad fue creada por Luis Álvarez Duarte en 1977. Las figuras de San Juan Evangelista y Marías Magdalena son obra de Miguel Ángel González.

Llevó como acompañamiento musical para el primer paso el trío de capilla Fernando de las Infantas, mientras que para la Virgen incorporó al Coro Contabile, optando por música coral polifónica de los siglos XVI-XVII

Ayer mostró la restauración del mandolín de los pájaros de María Magdalena, realizada por Alicia Fortea, a la vez que de la Inmaculada Concepción, llevada a cabo por Silvia Ortega y Antonio Comas.