Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Descendimiento
Descendimiento

CBN. Desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo a las 19:40 h ha comenzado su estación de penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento  y María Santísima del Refugio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Fin.

El Viernes Santo es el día en que la Cofradía realiza estación de penitencia desde 1956 ya que antes lo hacia el Jueves Santo desde 1937 cuando se fundó. Los pasos salen del interior de la sede de la Hermandad situada en el Paseo Cristo del Descendimiento, en una nave construida en terrenos de la Parroquia.

El hábito nazareno de la Hermandad es túnica blanca con botonadura roja, fajín rojo y cubrerrostro rojo, los cargos llevan capa blanca con vueltas rojas. Esta Cofradía está situada en pleno barrio del Campo de la Verdad, al otro lado del río y comparte sede canónica con la Hermandad de la Vera Cruz y la Hermandad del Rayo.

El primer paso  representa la imagen de Jesús cuando es descendido de la Cruz por los santos varones, la Virgen María, San Juan, María Magdalena, Salomé y Eclofás.

En el día de ayer estuvo extraordinariamente  acompañado por la Banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta de Córdoba.

El segundo paso que representa a la Virgen del Buen Fin, una Dolorosa bajo palio datada en 1719,  correspondiendo su autoría a Juan Prieto. Contó un año más con el acompañamiento de la Banda de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

La simbiosis entre las bandas y los costaleros de ambos pasos después de años de continuidad, destacó especialmente en el día de ayer