Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jesús Caido - Foto- Cabildo Catedral de Córdoba
Jesús Caído / Foto: Cabildo Catedral de Córdoba

CBN. Con túnica morada y cubrerrostros y cíngulo morado sobre las 17:00 salió a la calle la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Fue fundada en 1765 y sus imágenes representan a Jesús en una de sus caídas con la cruz en el camino hacia el Calvario y a una Dolorosa bajo Palio. Tanto el Cristo como la Virgen datan del siglo XVII.

El Señor es una obra anónima de finales del siglo XVI o XVII, restaurada en 1978, desconociendo de la misma forma la autoría de la Virgen y San Juan, aunque datándolas en el siglo XVII.

El acompañamiento musical del primer paso estuvo a cargo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba. Por su parte, el segundo paso, contó con la Banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba, como de costumbre

La salida y entrada del Templo de la hermandad de los toreros fue un auténtico hervidero de gente de su barrio y llegado de toda Córdoba, que cada año se identifica más con las imágenes Titulares