Hermandad de Los Dolores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hermandad de Los Dolores.
Hermandad de Los Dolores.

Carmen Paz. En la tarde del Viernes Santo, los cordobeses podremos disfrutar de cinco estaciones de penitencia: La Soledad, La Expiración, El Descendimiento, Los Dolores y El Santo Sepulcro. Con temperaturas que rozan los 25 grados podremos disfrutar de una soleada tarde por las calles de Córdoba.

La Soledad sale desde la Parroquia de Santiago Apóstol sobre las 18:35 horas para entrar en Carrera Oficial a las 20:00 y volver al Barrio de Santiago a las 23:10. Este año estrena nueva saya de terciopelo negro bordado obra de Francisco Mira.

La Expiración dejará el Barrio de San Pablo sobre las 18:25 horas para entrar en Carrera Oficial a las 20:22 horas y volver a su Templo a las 23:25. La Hermandad estrena este año varas para el tramo de paso de Cristo, diseñadas por Manuel Valera.

Por su parte, El Descendimiento sale desde la Plaza de Santa Teresa a las 19:40 para entrar en Carrera Oficial a las 20:54 y volver a la Parroquia de San José y Espíritu Santo a las 2:10 de la madrugada. Este año estrenan los ciriales del paso de Cristo, realizados por Manuel Aguilera.

Los Dolores saldrán a las 18:45 horas para entrar en Carrera Oficial a las 21: 31 y volver a la Iglesia Hospital de San Jacinto a las 2:10 de la madrugada. La Hermandad estrena libreas para el paso de Cristo, de la Virgen y la Cruz de Guía.

Por último, El Santo Sepulcro saldrá a las 20:35 horas desde la Parroquia de El Salvador y Domingo de Silos para entrar en Carrera Oficial a las 22:20 y volver a su Templo a las 1:10 horas. Restauración de su titular letífica, la Inmaculada Concepción.