Nueva zona recreativa de Los Villares.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nueva zona recreativa de Los Villares.
Nueva zona recreativa de Los Villares.

CBN. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado de la habilitación de un área recreativa accesible adaptada a personas con movilidad reducida en el Parque Periurbano de los Villares con un aforo para 72 personas. 

Con este objetivo se están realizando proyectos encaminados a la adaptación de un parte importante de los equipamientos, además de formar a técnicos y personal de atención a los usuarios en temas de accesibilidad, así como elaborar programas de visitas específico para personas con discapacidad como es el programa de ‘Naturaleza para Todos’.

La nueva área recreativa accesible para personas con movilidad reducida se trata de un equipamiento que presta su apoyo a actividades de esparcimiento al aire libre, principalmente comidas, en contacto con la naturaleza. Las instalaciones están dotadas con nueve mesas, bancos, fuentes y barbacoas. Además, de un aparcamiento y zonas de aseos, todos ellos accesibles y zonas reservadas para personas usuarias de sillas de ruedas. La nueva instalación contiene bancos de apoyo isquiáticos en madera.