Hermandad del Caído.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hermandad del Caído.
Hermandad del Caído.

Carmen Paz. En la tarde del Jueves Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: El Nazareno, La Caridad, El Caído, La Sagrada Cena, Angustias y Cristo de Gracia. Con temperaturas rondando los 26º y un 0% de precipitaciones todo indica que será una tarde agradable para disfrutar de la Semana Santa en las calles de Córdoba.

La Hermandad del Nazareno saldrá a las 17:00 desde la Plaza del Padre Cristóbal para llegar a la Carrera Oficial a las 19:30 y volver a la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno a las 23:47 horas. La Virgen estrena medallón frontal tallado por Andrés Valverde Luján y Manuel Valverde Serrano.

Por su parte, La Caridad dejará la Parroquia de San Francisco a las 17 horas  para entrar en Carrera Oficial sobre las 19:49  y volver a su Templo a las 22:45 horas. Este año se ha realizado la restauración del Ser de la Caridad, llevada a cabo por Enrique Ortega y Rosa Cabello.

El Caído saldrá a las 17:00 horas desde la Cuesta de San Cayetano para llegar a Carrera Oficial a las 20:16 y volver a la Iglesia Conventual de San Cayetano a las 1:45 horas de la madrugada. Este año la Hermandad estrena la primera fase del Guión de Juventud.

La Sagrada Cena dejará su Parroquia a las 18:35 para entrar en Carrera Oficial a las 21:14 horas y volver a  Beato Álvaro de Córdoba a las 2:15 horas. Estrenan nueva mesa del paso, la cuál se ha estrechado para poder entrar por la Puerta de Palmas, además, incorpora diez trabajadoras frente a las 9 que tenía anteriormente.

Las Angustias dejarán su Barrio a las 18:45 para entrar en Carrera Oficial a las 21:45 y volver a la Parroquia de San Agustín a las 2:35 horas de la Madrugada. La Virgen estrena un corazón pectoral en plata diseñado y realizado por Jesús Amaro.

Por último, la Hermandad de Gracia saldrá a las 19:20 para entrar en Carrera Oficial a las 22:12 y volver a la Parroquia Nuestra Señora de Gracia a las 3:35 horas de la madrugada. Dada las dimensiones del paso, el Cristo de Gracia entrará a hacer estación de penitencia por el vano de la segunda puerta y saldrá por el mismo lugar.