Hospital Universitario Reina Sofía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hospital Universitario Reina Sofía.
Hospital Universitario Reina Sofía.

Redacción. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba organiza un ciclo de conferencias denominado ‘Días con Salud’ dirigido a la sociedad cordobesa con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y ofrecer herramientas para que la ciudadanía pueda prevenir algunas de las enfermedades más prevalentes.

La primera de ellas abordará la Salud Renal y será impartida por director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Reina Sofía y Catedrático de Nefrología de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, Pedro Aljama. Este primer encuentro se desarrollará el próximo martes 25 de abril en la Fundación Miguel Castillejo, ubicado en la Plaza de las Doblas.

La siguiente conferencia versará sobre la ‘Enfermedad Metabólica: desde la prevención al tratamiento’ y será impartida por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía y Catedrático de Medicina Interna en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, José López Miranda. La ponencia tendrá lugar el día 15 de mayo.

En el mes de junio se desarrollarán las dos conferencias siguientes sobre donación de órganos, el 6 de junio, también en la Fundación Miguel Castillejo, y esta vez a cargo del jefe de sección de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos y Coordinador Provincial de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, Juan Carlos Robles.

Por último, el 19 de junio, los Facultativos Especialistas de Área de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, Rafael Palomares y Paloma Moreno, hablarán sobre la diabetes y cómo prevenirla.