Jóvenes.

Javier Collado

Dobuss

Jóvenes.
Jóvenes.

Redacción.La Diputación de Córdoba desarrollará, los próximos 26 y 27 de abril, en el Albergue de Cerro Muriano, las jornadas para la dinamización juvenil ‘Cambio de paradigma’, destinadas a concejales, técnicos de juventud, informadores y dinamizadores de la provincia de Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa es, según ha informado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, “estudiar y reflexionar sobre las demandas, intereses y necesidades de los jóvenes, así como buscar nuevas formas de entender el trabajo con este sector de la población, procurando más participación y ofreciéndoles mayor apoyo”.

El diputado ha destacado que “el trabajo desde la dinamización juvenil conlleva una permanente actualización y formación, particularmente en las áreas que suscitan mayor interés y demanda por parte de los jóvenes”.

Así, se ha diseñado una jornada en la que los asistentes serán agentes activos en la construcción del conocimiento, y en la que se crearán coloquios en torno a temas como ‘las redes sociales, cómo moverse eficazmente’, ‘canales, aplicaciones, recursos y editores para crear videos’, ‘estrategias y ejes claves en dinamización juvenil’, ‘preguntas sobre la transversalidad’, ‘políticas europeas de juventud. Oportunidades y retos’ y ‘participación: otro enfoque para políticas de juventud’.

 Se puede obtener más información en www.dipucordoba.es/juventud