Hermandad del Calvario.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hermandad del Calvario.
Hermandad del Calvario.

Carmen Paz. En la tarde del Miércoles Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: El Perdón, El Calvario, La Paz, La Misericordia, La Pasión y la Piedad de las Palmeras. Con temperaturas rondando los 30º y un 0% de precipitaciones todo indica que será una tarde cálida para disfrutar de la Semana Santa en las calles de Córdoba.

El Perdón saldrá de la Iglesia de San Roque a las 17:15 para entrar en Carrera Oficial a las 20:00 y volver a su Templo a las 1:10. Este año la Hermandad estrenará la túnica para el Señor color cardenal confeccionada por Fernando Calderón.

Por su parte, El Calvario saldrá desde el Barrio de San Lorenzo a eso de las 17:40 horas de la tardes para efectuar su entrada en Carrera Oficial a las 20:27 y volver a la Parroquia de San Lorenzo a las 1:00 horas de la madrugada.

La Paz de Capuchinos verá la luz de Córdoba a las 18:25 para entrar en Carrera Oficial a las 20:54 para volver a la Iglesia Conventual del Santo Ángel a las 3:15 horas de la madrugada. La Cofradía estrena este año nuevo llamador para el paso de Misterio donado por los costaleros, diseñado por Emilio León y ejecutado por Edwin González.

La Misericordia sale a las 19:45 de su Templo para llegar a la Carrera Oficial sobre las 21:46 y volver a la Basílica Menor de San Pedro a las 1:15 horas. Este año, además de la restauración de la candelería, se ha restaurado y dorado los varales del paso de Palio por Talleres Soriano.

Continuando con la tarde, La Pasión saldrá a las 20:45 de la Parroquia nuestra Señora de la Paz para entrar en la Carrera Oficial a las 22:18 h y volver al Barrio de San Basilio a las 1:00. Este año la Virgen lucirá un pañuelo de aplicación de Bruselas y punto de aguja y unas nuevas puñetas de encaje.

Por último, La Piedad de las Palmeras sale a las 17:30 desde la Parroquia de San Antonio María Claret para entrar en Carrera Oficial a las 22:45 y volver, después de su extenso recorrido, a su Templo a las 4:20. La Hermandad estrena, este año, faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía, realizados por José Carlos Rubio.