Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autores de las caricaturas.
Autores de las caricaturas.

Redacción. Los caricaturistas Antonio Povedano Marrugat y Pepe Farruco exponen desde el pasado martes y hasta el 28 de abril en la Diputación de Córdoba algunos de sus trabajos, que han sido publicado en distintos medios de comunicación. La muestra reúne cerca de 200 viñetas y caricaturas de ambos artistas y podrá contemplarse en el Patio Barroco de la institución provincial.

El vicepresidente cuarto de la Corporación provincial, Salvador Blanco, es el encargado de inaugurar, a las 19,00 horas, esta exposición que ha calificado de «muy novedosa, ya que reúne a dos grandes maestros de la caricatura, pertenecientes a distintas generaciones, y, por tanto, con una forma diferente de enfocar este arte que conjuga el dibujo con el humor».

Según Blanco, «estos dos autores nos permiten ver el mundo a través de sus ojos, regalándonos sus dibujos e historias, conjugando el arte, la sensibilidad, la técnica y el sentimiento artístico junto con el compromiso del presente».

Ambos caricaturistas exponen una selección de obras que tienen como protagonistas a personajes de la política, o que gozan de popularidad en el ámbito social, cultural, de la ciencia o el deporte. En el caso de Marrugat, centra sus dibujos en la caricatura personal, es decir, individual de cada personaje, buscando unos valores plásticos en la deformación estilizada e incluso en la posible abstracción de los rasgos y psicología de cada uno.

Por su parte, José López Rivera, conocido como Pepe Farruco, ha afirmado que dio alas a su vocación cuando conoció las caricaturas que Marrugat publicó en su primer libro ‘Cordobeses en su tinta’. De su estilo, el diputado ha resaltado «su expresividad, precisión y soltura y, sobre todo, su versatilidad, ya que ha colaborado en distintos e importantes medios impresos».