Feria del Libro (Palma del Río)

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Feria del Libro (Palma del Río)
Feria del Libro (Palma del Río)

Redacción. Palma del Río acogerá del 19 al 23 de abril una nueva edición de la Feria del Libro, que como cada año se celebra coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

En esta ocasión, la Feria del Libro estará dedicada a la obra literaria de Gloria Fuertes y de Miguel Hernández, de cuyos poemas darán lectura cada día los alumnos de los centros educativos de Palma del Río, bajo la coordinación del literato palmeño José Felipe Cardenete.

La zona de stands de la Feria, instalada en la Plaza Mayor de Andalucía, acogerá las propuestas de Papelería Goya, Librería San Antonio, la editorial Coleopar-Ceparia, la Asociación Saxoferreo y la Hermandad Obrera de Acción Católica, y podrá visitarse en horario de 10:30 a 13.30 y de 18:00 a 21.00 horas.

A lo largo de cinco días se sucederán representaciones teatrales, recitales de poesía, presentaciones de libros, cuentacuentos y conciertos musicales, así como un taller de narrativa oral en el que se enseñará a los adultos a teatralizar un cuento. Además, el sábado 22 a las 13:00 horas tendrá lugar una mesa redonda en el edifio Alhóndiga (Oficina de Turismo) bajo el título de “Creación y creadores literarios hoy”.

La concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que “esta Feria del Libro se va a caracterizar por tener mucha poesía y mucho teatro. Queremos que sea una Feria muy alegre, divertida y sobre todo muy participativa”.

Por su parte, el alcalde ha animado de forma especial a participar a los centros educativos y ha expresado su agradecimiento “a todas las personas que colaboran con este evento”, así como a los expositores “por fomentar la lectura y la literatura palmeña. Nuestra ciudad está a la vanguardia de la provincia de Córdoba porque hay inquietudes, y eso dignifica a los pueblos y a las personas».