Hermandad de la Merced. Foto: Sergio Linares

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hermandad de la Merced.
Hermandad de la Merced.

Carmen Paz. En la tarde del Lunes Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: La Merced, La Vera-Cruz, La Estrella, La Sentencia, Vía-Crucis y Ánimas. Con temperaturas rondando los 25º y un 0% de precipitaciones todo indica que será una tarde soleada para disfrutar la Semana Santa de Córdoba.

La Hermandad de la Merced saldrá desde el barrio del Zumbacón aproximadamente a las 15:55 horas, entrando la Cruz de Guía en la Carrera Oficial a las 19:30. Este año, sonaran por primera vez las marchas “Bendita palabra Coronación”, de Cristobal López Gándara y “Mercedaria”, de Alfonso Lozano. A las 1:30, la procesión efectuará su entrada en la Parroquia San Antonio de Padua.

Por su parte, La Vera-Cruz saldrá desde la Parroquia San José y Espíritu Santo a las 18:20, para entrar en la Carrera Oficial a las 20 horas. Este año estrena la Gloria del techo del palio bordado en seda y oro. A las 0:25 entrará la Cruz de Guía en la Plaza de Santa Teresa.

La Hermandad Sacramental de la Estrella sale a las 16:30 desde la Huerta de la Reina para entrar en Carrera Oficial sobre las 20:30 horas y volver a la Parroquia de San Fernando a las 2:15 horas. Este año estrena nueva túnica morada con bordados para el Señor, ofrecida por los costaleros con motivo del 25 aniversario de la bendición de su imagen.

La Sentencia saldrá desde su Templo a las 18:45 y entrará en Carrera Oficial a las 21 horas, para volver a la Parroquia de San Nicolás de la Villa a las 1:35 de la madrugada. Durante este año se realizará el diseño del futuro manto para la Virgen de Gracia y Amparo.

Continuando con la tarde, desde las 20:15 podremos disfrutar del Vía-Crucis por las calles de nuestra capital, siendo su entrada en Carrera Oficial a las 21:40 horas. De vuelta hacia su casa, podremos disfrutar de la Hermandad por el barrio de la Judería donde se instalarán altares y se le cantarán saetas hasta las 2 que efectúe su entrada en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos.

Por último, la Hermandad de Ánimas saldrá de la Parroquia de San Lorenzo aproximadamente para las 19:50 horas y entrará en Carrera Oficial a las 22 horas para volver a su Templo a las 1:50 de la madrugada. Este año se estrena saya de salida para la Virgen.