Representantes del festival.

Javier Collado

Dobuss

Representantes del festival.
Representantes del festival.

Redacción. La Rambla celebrará, del 20 al 29 de abril, la XIV edición del Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla, donde se dan cita personas, tanto aficionadas como eruditas, para disfrutar de la música de compositores y músicos de carácter internacional. Un festival consolidado y avalado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, dentro del Programa Singulares.

En concreto, este proyecto, que cuenta con la intención de acercar la música a todos y cada uno de los ciudadanos de la localidad y de la  provincia de Córdoba, y cuya dirección está a cargo de los Hermanos Cuenca, “acerca de nuevo los conciertos didácticos a los escolares, como forma de atraer nuevo público al festival y acercar los contenidos de la asignatura de música de una forma directa y divertida, lo que supone una integración de los conservatorios de la zona hacia las diferentes disciplinas” ha explicado la delegada de Cultura de la institución provincial.

Marisa Ruz ha destacado que “este festival da respuesta a la inquietud cultural y musical de todos los ciudadanos lo que supone un fiel reflejo de la estrategia cultural que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rambla que hace que la música sea más participativa y cercana”.