zoo
Zoo de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pajarera del Parque Zoologico de Córdoba
Pajarera del Parque Zoologico de Córdoba

Redacción. El zoológico de Córdoba acoge desde este lunes, y hasta el miércoles, con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa una ecoescuela con la que se pretende que los niños aprovechen al máximo sus vacaciones colaborando con la conservación y bienestar de la gran familia animal del zoo de Córdoba, al tiempo que viven una experiencia inolvidable cargada de ocio, diversión y, sobre todo, aprendizaje.

Los talleres están dirigidos a niños de entre seis a 12 años, en horario de 09:00 a 14:00 horas (ampliable mediante servicios complementarios de aula matinal y ludoteca a horario de 08:00 a 15:00). Los participantes aprenderán actuaciones en beneficio del medio ambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales del zoo mediante la realización de talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.

Esta ecoescuela tiene lugar los días 10, 11 y 12 de abril, días en los que el campamento y los servicios complementarios tienen un aforo mínimo de 10 participantes y máximo de 30.

Así, durante estos días se va a celebrar el taller de fomento de valores: Una mascota, una responsabilidad, en el que a cada grupo de participantes se les asignarán unos pollitos para su identificación por colores y a los que deberán cuidar el resto de días del campamento. Con el cuidado de los animales se pretende responsabilizar a los niños acerca de la tenencia de mascotas, los cuidados y atenciones que ello requiere y la importancia de saber elegir la mascota que más se adecue al espacio y circunstancias personales de las que disponen.

Por su parte, en el taller medioambiental Aprende entre lémures y protege su selva, los niños aprenderán todo lo relacionado con la biología y conservación de estos simpáticos animales. Conocerán cómo, desde sus hábitos de comportamiento, pueden ayudar directamente a cuidar su hábitat y a evitar su desaparición. Además, se trabajará la adquisición de buenos hábitos de comportamiento y consumo responsable para ayudar a evitar la deforestación de la selva de Madagascar y de dará a conocer la problemática que afecta a los lémures debido a la deforestación de la selva de Madagascar, poniendo en grave riesgo su rico patrimonio biológico.

También habrá un taller granja y huerto ecológico, sobre consumo responsable, en el que se concienciará a los participantes acerca de la importancia de un consumo responsable, ajustando sus hábitos de consumo a las necesidades reales que presenten y optando en el mercado por aquellas opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social. También habrá visitas a la Ciudad de los Niños.