Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Real Valladolid - Córdoba C.F.
Real Valladolid – Córdoba C.F.

CBN.  Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 6.690 espectadores.

Alineaciones

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi; Guitián, Jordán, Míchel (Espinoza, m.84), Mata; De Tomás (Sergio Marcos, m.82) y Jose (Ángel, m.63).

Córdoba C.F.: Kieszek; Caro, Héctor Rodas (Luso, m.5), Deivid, Bergdich (Alfaro, m.61); Edu Ramos (Markovic, m.76); Pedro Ríos, Sergio Aguza, Javi Lara; Javi Galán y Rodri.

Goles: 1-0, m.24: Jose. 2-0, m.71: Mata. 2-1, m.79: Alfaro

Árbitro: González Fuertes (C.T Asturiano). Amonestó a Luso (m.27) y Deivid (m.90), del Córdoba.

El Real Valladolid sufrió  para vencer al Córdoba C.F. que jugó a ráfagas y que, aunque lo intentó, no tuve suerte de cara a portería, mientras que el conjunto local salió con ganas de brindar a su afición un triunfo que se le había negado durante demasiado tiempo.

El partido comenzó con poco ritmo e intensidad, ya que ninguno de los dos equipos acertaba a controlar el balón y tanto uno como otro se fueron repartiendo los errores en los pases, lo que impidió que se acercaran al área rival, aunque el Real Valladolid aprovechó la buena visión de De Tomás para comenzar a crear peligro.

De hecho, en el minuto 10, De Tomás metió un buen pase en profundidad a Mata, pero se adelantó bien la defensa visitante y, en el 21, también Mata remató, sin apenas ángulo, por lo que su disparo fue repelido a córner por Kieszek.

Con esa progresión, y de nuevo con De Tomás dando un pase a Jose, el delantero del Real Valladolid logró internarse en el área para cruzar el disparo y sorprender a Kieszek, que nada pudo hacer para impedir el primer gol de los locales en el minuto 24.

Los blanquiverdes se defendían como podían ante el empuje del Valladolid tras el gol y, en el minuto 33, tras saque de falta, pudieron empatar, pero el remate de cabeza de Luso fue rechazado por Becerra con una gran intervención, que repitió cinco minutos después, para frenar otro remate a ras de suelo de Ríos.

Esas oportunidades dieron alas a los cordobesistas, que dispusieron de una nueva ocasión para empatar tras un saque lateral de falta que efectuó Javi Lara y que dio en el larguero. Dispondrían de otras dos más antes del descanso: un cabezazo de Caro que se fue por poco a la derecha de la portería y un remate dentro del área de Ríos que volvió a repeler Becerra, aunque ninguno de ellos fraguó.

El Real Valladolid salió enchufado tras el descanso, sobre todo De Tomás, que protagonizó dos jugadas consecutivas con las que pudo ampliar la renta local: la primera, con una internada en el área y un lanzamiento que paró Kieszek, y la segunda con un disparo que se fue por encima del larguero en los primeros cinco minutos.

El Córdoba C.F. trató de presionar en busca de igualar el marcador, pero sería el Real Valladolid el que en el minuto 71, ampliaría su renta. Mata cortaba un pase, se plantaba en el área blanqiverde y tras regatear a Kieszek logró el segundo tanto para su equipo.

No obstante, ocho minutos más tarde,  Alfaro aprovechó un fallo defensivo de Ángel para batir a Becerra y subir el primer gol del Córdoba C.F. Aún quedaba algo de tiempo para intentar la igualada.

No obstante Herrera introdujo dos cambios, en busca de más intensidad y contención en el centro del campo, dando entrada a Sergio Marcos y a Espinoza, y no hubo ninguna ocasión más clara para los cordobesistas que deberán seguir jugando cada partido que resta como una final para no descender.