Javier Collado

Dobuss

Paco Morales, chef cordobés.
Paco Morales, chef cordobés.

Redacción. El chef cordobés Paco Morales estará presente hoy en  Ronda en el ciclo ‘Cocinando entre amigos’ del Málaga Gastronomy Festival. Así, Ronda será testigo de fusión de dos cocinas únicas: la de Benito Gómez, de Bardal, y la de Paco Morales, chef de Noor, restaurante de Córdoba laureado con una estrella Michelin.

El Málaga Gastronomy Festival trata de promover el reconocimiento, por parte del público gastronómico, de la mejor cocina a través de actividades irrepetibles en forma de menús y maridajes con vinos procedentes de los territorios de los cocineros.

En esta cita se fusionan la cocina andalusí de Noor, restaurante cordobés que ostenta una estrella Michelin y capitaneado por Paco Morales, y la culinaria creativa, con tintes rondeños, del barcelonés afincado en Málaga Benito Gómez, de Bardal. Bardal no sólo recibirá a Paco Morales, sino que acogerá a todo un restaurante, ya que el chef cordobés planea trasladarse a Ronda con su equipo al completo.

MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL 2017

El Málaga Gastronomy Festival arrancó en 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando el salto en 2015 cuando trasladó todas sus actividades al centro de Málaga. Desde su primera edición, más de 70.000 personas han pasado por algunas de las actividades que ha organizado, toda vez que se han degustado un total de 60.000 elaboraciones culinarias. Ha contado, además, con la participación de 50 cocineros, 15 de ellos, estrellas Michelin.

En su edición de 2017, esta iniciativa presenta múltiples novedades con respecto a los anteriores años. Así, entre otros, esta será la primera vez que se acoja a un país invitado, y este año, esa invitación recae en Argentina. El festival pretende invitar, cada año, a un país diferente.

El Málaga Gastronomy Festival arranca este lunes con el primer ‘Cocinando entre amigos’ y finaliza el 7 de mayo en ‘La Marina Street Food’, centro neurálgico del festival gastronómico, situado en la Plaza de la Marina.

El próximo 20 de abril se presentará la exposición fotográfica ‘Los valores de la alta cocina española’, formada por 44 imágenes que recorrerán la trayectoria completa de calle Larios recordándonos la importancia de la historia de la gastronomía española.