Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Andrea Sibaja en la carrera de hoy con el nº 77 y el logo de Deza

CBN . La cordobesa Andrea Sibaja ha logrado su sueño de debutar en un Campeonato del Mundo en la modalidad de Supersport 300 terminando la carrera en un meritorio puesto veintiséis.

El ganador ha sido Scott Deroue correspondiendo los siguientes puestos a:

2°Daniel Valle

3°Mika Pérez

4°Sánchez

5°Licciardi

6°Grassia

7°De Gruttola

8°Loureiro

10° Carrasco

24º Andrea Sibaja

En cuanto a la crónica de la carrera:

Scott Deroue, piloto del MTM HS Kawasaki se ha impuesto a los españoles Dani Valle y Mika Pérez en un emocionante final que ha visto a tres fábricas (Kawasaki, Yamaha y Honda) luchar por la victoria en Aragón.

A las 14:20 de la tarde se apagaba el semáforo de Motorland para dar la salida de la carrera de Supersport 300 con 34 pilotos en parrilla. El ucraniano Kalinin (Yamaha) lograba unos cuantos metros de ventaja sobre el grupo de cabeza, donde estaban los españoles Mika Pérez, Dani Valle y Borja Sánchez, que rápidamente mostraron sus intenciones.

Pérez fue el único que pudo seguir la rueda de Kalinin, hasta que el piloto ucraniano se fue al suelo saliendo del Sacacorchos en la cuarta vuelta, dejando al piloto del WILSport Racedays rodando en una solitaria primera posición.

Todo apuntaba a que Mika Pérez sería capaz de mantener los 1.5 segundos de ventaja que tenía sobre el grupo perseguidor, pero el de Honda fue perdiendo terreno vuelta tras vuelta hasta ser neutralizado por Scott Deroue en el último tercio de la carrera.

El piloto holandés pasó a convertirse en el protagonista de la prueba, flanqueado por un Dani Valle y un Mika Pérez que aguantaron el ritmo del piloto de Kawasaki hasta la última vuelta. Valle, piloto del Halcourier Racing, trató de arrebatarle el primer puesto a Deroue en la penúltima vuelta, y a pesar de conseguirlo, el holandés no tardó en recuperar de nuevo la plaza.

Ya en la última vuelta, Deroue fue capaz de mantener a raya a los dos pilotos españoles para acabar ganando la carrera por una mínima diferencia de 47 milésimas de segundo sobre Dani Valle, con Mika Pérez completando el podio a sólo una décima. Borja Sánchez, compañero de Valle en el Halcourier Racing, cruzaba la línea de meta en una solitaria cuarta posición, seguido a más de 11 segundos por Licciardi (5º), Grassia (6º) y De Gruttola (7º).

Ana Carrasco, que partía muy retrasada en parrilla, ha acabado 10ª sobre la Kawasaki del ETG Racing, mientras que la wild-card Andrea Sibaja (Honda) lo ha hecho en la 24ª posición. Mala suerte para Marc García, el tercer integrante del equipo Halcourier, que se ha tenido que retirar en la cuarta vuelta cuando rodaba dentro del top 10.

Grande Andrea!

Ahora sólo queda ir asentándose en la categoría y progresar.

Para ser su primera carrera es un gran logro