Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Miguel Moreno, ganador Guzmán el Bueno MTB
Miguel Moreno, ganador de la XII Guzmán el Bueno MTB, en el centro de los tres primeros clasificados

CBN. El cordobés Miguel Muñoz se alzó con el triunfo en el XIII Maratón Guzmán El Bueno de Mountain Bike (MTB), tras imponerse por escasos segundos al exprofesional jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán, en una prueba que congregó a 2.500 ciclistas en la sierra de Córdoba.

Muñoz fue el primero en recorrer un duro trazado tras casi cuatro horas de carrera, concretamente en 3 horas, 54 minutos y 53 segundos, mientras que Triki Beltrán necesitó 3 horas, 55 minutos y 35 segundos.

El podio lo completó el sevillano Javier Ramírez Abeja (4h.01:03), aunque a su par arribó con el mismo tiempo Miguel López Solano, informaron fuentes de la organización, el Club Deportivo Ciclos Caballero.

En la prueba de trail que se disputaba paralelamente sobre un recorrido de 40,7 kilómetros, el ganador fue el también cordobés Daniel Cordón, que superó más de mil metros de desnivel para llegar a la línea de meta por delante del granadino Antonio Martínez y su paisano Raúl Cobo.

En total, los algo más de tres mil inscritos recorrieron 105,7 kilómetros partiendo desde Córdoba para acabar también en la capital de la provincia.

La prueba discurrió por los términos municipales de Obejo y Córdoba, y contó con ciclistas y atletas extremos de todas las Comunidades Autónomas españolas y algunos llegados desde el extranjero.