Guardia Civil - Archivo

Javier Collado

Dobuss

CBN. La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba, a dos personas y ha investigado a otra, de edades comprendidas Guardia Civil - Archivoentre los 35 y los 64 años de edad, como supuestas autoras de un delito de estafa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villafranca de Córdoba, por un vecino de la localidad, en la ponía en conocimiento que le estaban sustrayendo dinero de su cuenta bancaria de manera fraudulenta sin su consentimiento. Tratándose de cantidades que ascendía a 600 € cada vez, habiéndole sacado de esta manera, un total de 1.800 euros.

A raíz de la denuncia presentada, se iniciaron varias líneas de investigación por parte de la Guardia Civil, que unidas a las gestiones que se venían practicando en la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones, se pudo averiguar que los reintegros bancarios los efectuaba un vecino de la víctima. Asimismo, se pudo determinar la implicación en la comisión del delito de otras dos personas más, las cuales mantenían entre ellas un vínculo familiar.

Ante ello, se procedió a la detención de dos de estas personas y a la investigación de otra,  como supuestas autoras de los hechos.

Detenidos, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.