Javier Collado

Dobuss

Mercadona
Mercadona

CBN.  Mercadona ha incorporado en las últimas semanas nuevos artículos «cordobeses» a los lineales de sus supermercados.

En concreto, tres productos han comenzado a estar disponibles en los establecimientos: Zumos Palma de Palma del Río (Córdoba),  el ajo negro ya pelado y listo para consumir fabricado por La Abuela Carmen, de Montalbán (Córdoba) y la la carne de membrillo de El Quijote, de Puente Genil.

Sobre este último, indicar que se ha incluido en respuesta a las solicitudes de sus clientes, seleccionando como proveedor al especialista pontanés Membrillo El Quijote.

La nueva referencia se comercializa bajo marca El Membrillero y, desde el pasado 15 de diciembre está presente en los lineales de Mercadona.

El pasado 2 de diciembre, Membrillo El Quijote pasó a ser proveedor de Mercadona comercializando membrillo fresco a granel para los centros de la provincia de Córdoba; posteriormente, y dada su especialización en la producción de dulces de fruta, introdujeron este nuevo producto para dar servicio a los supermercados Mercadona.

Innovación con el «Jefe» para desarrollar un surtido eficaz

El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente al «Jefe», como internamente denominan a los clientes; definir un surtido eficaz que, fabricado por proveedores e interproveedores especialistas, garantice a sus clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio.

Para ello, es crucial la ayuda de los consumidores, por el valor que sus consultas y sugerencias aportan al desarrollo de productos.

Sobre Membrillo El Quijote

Membrillo El Quijote S.A. nace en 1840 cuando Rafael Rivas Pérez abre una confitería en Puente Genil (Córdoba) y se especializa en hacer dulce de membrillo.

En la actualidad posee más de 25.000 m2 que, junto con sus 60 trabajadores, hacen que produzca más de 9.000 toneladas/año. A partir de los años sesenta, su sucesor, Miguel Chacón Rivas, inicia una etapa de cambios tecnológicos en la fabricación de este dulce siendo pionero en el envasado automático de termosellados al vacío.

En 1981, la empresa apuesta fuerte por el futuro, constituyéndose en Sociedad Anónima e invirtiendo en la mayor plantación de membrillos del mundo con más de 80.000 árboles (Agrícola El Quijote S.A. y Membrillos Extremeños S.L.) para asegurar la disponibilidad de producto a sus clientes y controlar toda la cadena desde el origen.