Home Actualidad La Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña «Mierda...

La Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña «Mierda en Huelga»

AECC - Mierda en Huelga
AECC – Mierda en Huelga

CBN. La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto  en marcha una campaña muy singular para llamar la atención sobre las diferentes formas y criterios que cada Comunidad Autónoma tiene para realizar pruebas de cribado de cáncer de colon a partir de una pequeña muestra de heces.

Ello lógicamente hace que haya ciudadanos españoles que tengan más riesgo que otros de padecer un cáncer de colon porque la prevención y el cribado son fundamentales para anticipar este riesgo.

A tal efecto han convocado una «manifestación virtual» a través de las redes sociales, que han denominado «Mierda en Huelga», como una forma muy directa de expresar la queja ante estas diferencias. Y piden que se comparta entre conocidos y contactos y que se confirme asistencia, que como hemos indicado, es meramente simbólica.

En concreto trasladan este mensaje:

(…) Si no eres vasco, navarro, riojano o valenciano tienes más posibilidades de morir por cáncer de colon. Por eso el próximo 31 de marzo, con motivo del Día para la Prevención del Cáncer de Colon, nos ponemos en huelga.

Necesitamos tu apoyo. Únete a nuestro evento virtual. Solo tienes que hacer clic en “Asistiré”

¿Por qué esta huelga?

1. Porque esta prueba sencilla, rápida e indolora salva vidas y la tuya puede ser una de ellas.
2. Por la igualdad. El 81% de los españoles en edad de riesgo tienen más posibilidades de morir de cáncer de colon.
3. Porque es más barato prevenir que curar. El coste de dar cobertura a toda la población de riesgo sería tan solo un 6% del total gastado actualmente en su tratamiento.

Cuantos más seamos, más fuerza tendremos para reclamar la cobertura del 100% en toda España. Únete haciendo clic en asistiré y ayúdanos a correr la voz invitando a tus amigos.

Si quieres saber más sobre el cáncer de colon, puedes informarte aquí:

Información sobre el cáncer de colon

Puedes confirmar asistencia a la manifestación virtual en este enlace:

Asistencia a la Manifestación Virtual