Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Taxi Adaptado y Accesible
Taxi Adaptado y Accesible

CBN. Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de una línea de subvenciones de 18.000 euros para ayudar a la adquisición de auto-taxis adaptados, la capital consigue llegar al objetivo marcado por la Junta de Andalucía de que al menos un 5% de la flota tengan esta funcionalidad

El Consistorio completa así el convenio existente con el sector del taxi en esta materia para el período 2014-2017, lo que contribuye a que la ciudad disponga de 26 taxis adaptados.

Para Andrés Pino, concejal de Movilidad,  esta colaboración ha permitido que “la ciudad de Córdoba avance en nuestra capacidad colectiva para garantizar la accesibilidad universal y de velar por los derechos de las personas con movilidad reducida, diversidad funcional o capacidades diferentes”.

Sobre el apoyo a la adquisición de auto-taxis adaptados, ha explicado se trata de tres ayudas de 6.000 euros a abonar en 4 años (1.500 euros/año), y que esta convocatoria de subvenciones, correspondiente a 2017, completa el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el sector del taxi para los años 2014, 2015, 2016 y 2017.