Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Córdoba
Callejas de Córdoba

CBN. Córdoba es la segunda ciudad española mejor valorada por quienes recurren al alquiler de viviendas turísticas para pasar sus días de vacaciones o de escapadas. Así lo indica un estudio eralizado y difundido por Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados.

La valoración es fruto de una serie de encuestas de opinión realizadas entre usuarios de apartamentos turísticos de toda España. En este particular «examen», Zaragoza destaca como la mejor puntuada, con una media de 8,68 sobre 10. Le siguen Córdoba (8,56), Santiago de Compostela (8,52), Murcia (8,52) y Cádiz (8,46). Aunque con buena nota también, en la parte última del ranking se sitúan Ibiza (7,48), Barcelona (7,64) y Bilbao (7,7).

Por autonomías, el primer lugar de la lista lo ocupa  Andalucía, con una nota media de 8,27. Tras ella se encuentra Galicia, con una media de 8,26 puntos, a la que sigue muy de cerca Aragón, que en su conjunto obtiene una nota de 8,23, por delante de la Comunidad de Madrid y de Murcia, ambas con 8,19 puntos.

La Comunidad Valenciana (7,09), Cantabria (7,42) y Castilla León (7,44) han sido las tres regiones que han obtenido las puntuaciones más flojas, según han indicado desde Wimdu.

El procedimiento para hacer estas puntuaciones consiste en, una vez que se ha disfrutado de unas vacaciones, Wimdu ofrece la posibilidad a los dos agentes que intervienen en el intercambio (huéspedes y anfitriones) de puntuar diferentes aspectos, que pueden ir desde la limpieza del inmueble, el trato recibido, la localización geográfica, etc.