Curso digital.

Javier Collado

Dobuss

Ordenador de Mesa
La importancia de proteger tu ordenador

CBN. Actualmente la variedad de dispositivos para conectarse a Internet, ver películas o mandar algunos correos es infinita, desde el móvil a la tablet pasando por el ordenador portátil que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Es cierto que la movilidad de este dispositivo tiene numerosas ventajas, sin embargo, lo más elegido a la hora de trabajar sigue siendo el ordenador de mesa.

Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos ha crecido considerablemente la tendencia del trabajo autónomo, es decir, por cuenta propia y en muchos casos desde casa. Si se está pensando en montar un pequeño negocio sin moverse de casa o incluso alquilando un despacho, uno de los primeros pasos es acudir en busca de las mejores opciones, una alternativa muy recomendable es mirar los ordenadores de sobremesa de Info Computer

Entre las posibilidades de hacerse con un ordenador de sobre mesa , se encuentra la de comprar uno de segunda mano, una opción más que aconsejable dependiendo del presupuesto y el uso que se le quiera dar.

Muchos de los ordenadores de segunda mano disponibles están en perfectas condiciones para trabajar, pero el antiguo usuario ha cambiado sus necesidades y ha decidido hacerse con otro mejor adaptado a sus objetivos. También es posible que un ordenador que presenta muchas limitaciones para un trabajo , sea perfectamente útil para otro, comprar un ordenador con demasiadas posibilidades que quedarán en desuso solo supondrá un gasto de dinero excesivo.

En cualquier caso , ya se acabe comprando un ordenador nuevo o uno de segunda mano, todos tienen algo en común: La importancia de que estén bien protegidos. La seguridad informática puede ser un concepto desconocido para muchos, y sin embargo es sencillo y fácil de comprender, se trata de la protección de los sistemas informáticos y los datos que son almacenados en el servidor, así como los datos de acceso. Todo esto, ofrece posibilidades como abrir los puestos informaticos a otros usuarios fuera de la empresa para compartir la información necesaria.

La primera premisa de la protección informática es la conservación e integridad de la información. También es útil para tratar de mantener alejados los virus que pueden dañar el sistema operativo y dejar el ordenador colgado o muy lento por lo que no sólo puede peligrar información confidencial del negocio en cuestión, sino que también puede suponer un inconveniente para trabajar con eficacia.

Por otro lado, para comprender la necesidad de una buena protección, hay que tener en cuenta el valor de la información en sí, algunos datos como cuentas bancarias, fotos o intereses deben ser privados ya que cabe la posibilidad de que alguien externo haga mal uso de ello.

Un consejo a seguir para mantener el ordenador bien protegido es conservar actualizado el sistema operativo y para ello, es importante tener activada la opción de actualizaciones automáticas. De esta manera el sistema las actualizará periódicamente a medida que van apareciendo. Con estos parches de seguridad se cierran buena parte de las puertas de acceso para los virus a medida que se van descubriendo.