Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Antonio Cuenca. Este viernes da comienzo la 35 edición del Rallye Sierra Morena, con una gran inscripción de 100 participantes.

Pedro Burgo - Marcos Burgo - Rally Sierra Morena
Pedro Burgo – Marcos Burgo. Porsche 911

El mismo viernes se celebra el Shakendown (donde los pilotos pondrán sus coches a punto) a partir de las 10 de la mañana en la carretera comarcal CO-3314 Los Jerónimos, para finalizar a las 12 del mediodía.

A las 17 horas se efectuará la salida del primer participante desde el paseo de Córdoba en dirección al primer tramo cronometrado, Cerrotrigo, donde se encontrará la salida en Santa María de Trassierra por la CO-3402. Este es un tramo muy rápido y deslizante.

El segundo tramo cronometrado será el de Villaviciosa,  un tramo con muchas curvas y deslizante, bastante complicado, considerándose uno de los mejores de Andalucía.

La zona de salida está cerca de Villaviciosa de Córdoba, desde la carretera CO-3405. A ambos tramos se les darán dos pasadas dando por finalizada la primera etapa a las 23:20 h.

Jonathan Pérez - René Rúa - Rally Sierra Morena
Jonathan Pérez – René Rúa. Ford Fiesta R5

El sábado 18 de marzo se desarrollará la segunda etapa y definitiva de este rallye.

A las 9:30 de la mañana el primer participante se dirigirá al tramo Córdoba, que dará comienzo a las 10:18 h. La salida será en la carretera CO-3402 a la altura del Castillo de la Albaida. Este tramo es muy rápido, conocido por todos los aficionados al motor y muy del gusto de los pilotos.

En el siguiente tramo, Cerrobejuelas (decisivo y completo),  los pilotos tendrán que demostrar su habilidad al volante. El primer participante saldrá a las 11:18 h en la carretera de Obejo a Pozoblanco CO-6411.

El último tramo de esta etapa será el de Villanueva-Adamuz, un tramo muy diferente a los demás y rescatado para esta edición, siendo la salida en la carretera A-421 a las 13:06 h .

A estos tramos se dará dos pasadas. El rallye finalizará a las 19:27 en el paseo de Córdoba.