Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rally Sierra Morena II
Rally Sierra Morena

CBN. Medio centenar de personas, siete ambulancias, un vehículo de intervención rápida y un puesto sanitario conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja con motivo de la 35ª edición del Rallye Sierra Morena, que se celebra este fin de semana.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad tratará de dar respuesta a cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso del evento.

El grueso del voluntariado que conforma el equipo es de la capital, aunque para fortalecer el operativo también se desplazarán a la ciudad personas procedentes de Jaén, Sevilla, Málaga y de algunas de las asambleas locales que la entidad tiene repartidas por la provincia.

Este dispositivo de la institución humanitaria estará coordinado en todo momento por dos operadores de telecomunicaciones y un responsable.

“Deseamos que todo discurra sin ningún tipo de incidencia y sea un fin de semana para el disfrute de todas las personas que aman el mundo del motor. No obstante, nuestro voluntariado estará siempre atento y dispuesto para, si fuera necesario, ofrecer una mano amiga”, explica Francisco Manuel Díez, responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

Además, por segundo año consecutivo, la sede de la institución humanitaria se ha convertido en el centro de operaciones de la prueba, al acoger desde ayer la Oficina Permanente, la Sala de Prensa, la Dirección de Carrera y las salas para los comisarios deportivos.