Javier Collado

Dobuss

CBN. Leroy Merlin celebra su quinto aniversario desde su llegada a Córdoba, donde ha recibido, durante el último año, un 1.250.000 visitas, procedentes en su mayoría de Córdoba y de pueblos cercanos de las provincias de Sevilla y Jaén, a lo que se suma que la tienda cordobesa de Leroy Merlin ha generado más de 1.300.000 de euros para la economía local.

Según ha informado Leroy Merlin en un comunicado, su establecimiento de Córdoba, con estos datos, se sitúa como referencia del sector, en cuanto a las visitas que recibe, no solo para los vecinos de la capital cordobesa, sino para la región en general.

En cuanto a la repercusión que tiene su actividad en la economía local, desde su apertura, Leroy Merlin Córdoba ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, «suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local».

En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de instalación, limpieza o seguridad, entre otros, lo que se tradujo en la mencionada cifra de más de 1.300.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año y la creación de 55 puestos de trabajo indirectos.

Además, la tienda de Leroy Merlín en Córdoba cuenta con 142 colaboradores, procedentes de en su totalidad de Córdoba, en el marco de una «apuesta por la creación de empleo de calidad», ya que «el 75 por ciento del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido».

De igual modo, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Córdoba desarrolla el Programa de Graduados, con el objetivo de «atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía».

Actualmente, dos jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, Leroy Merlin Córdoba desarrolla un Programa de Becas y Prácticas en el que han participado 33 jóvenes, de los cuales un 21,2 por ciento se incorporaron a la plantilla de la tienda.

Por otro lado, la tienda de Córdoba colabora con Cruz Roja y además desarrolla el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, para la formación y tutorización de prácticas para personas en situación y riesgo de exclusión social.