Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Banco de Alimentos III
Voluntarios de Banco de Alimentos

CBN. Otra jornada de solidaridad ha tenido lugar este último fin de semana organizada por el Banco de Alimentos, en varios supermercados de Córdoba y provincia.

Ya son más de cien Operaciones Kilo las desarrolladas hasta la fecha

Este esfuerzo en búsqueda de la solidaridad de los cordobeses y cordobesas, supone contar con un millar de voluntarios y voluntarias, que en turnos de varias horas cubren las jornadas de los viernes y sábados bajo la batuta de su correspondiente coordinador/a.
Cada vez es más estrecha la colaboración de esas cadenas cuyos directivos y empleados atienden al voluntariado facilitándoles el trabajo de captación, los lugares donde se ubican, la megafonía en su caso, el almacenaje e incluso en alguno centros hasta el transporte hasta las instalaciones del Banco en Campo de San Antón. Algunas grandes cadenas rizan el rizo y aportan el doble de los recogido.
Los voluntarios, de todas las edades y procedencias laborales, ofrecen a los clientes una bolsa de plástico al entrar donde depositar uno o varios kilos de alimentos no perecederos, y la mayoría al la salida, tras pasar por caja, lo entregan a estos voluntarios debidamente identificados, quienen ven con satisfacción cómo se van llenando los carritos o las bañeras dispuestas para recogerlos.
Unas horas de voluntariado suelen suponer unos cientos de alimentos -leche, potitos, aceite, legumbres…- que a los pocos días son repartidos a los necesitados de Córdoba y provincia.

Debido a ese crecimiento de las campañas y a pesar de la gran colaboración de voluntarios y voluntarias, sigue haciendo falta aún más apoyo en Campo de San Antón, para la posterior tarea de clasificación previa a su reparto entre los más necesitados de Córdoba y provincia.