Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cinturón Infantil
Campaña de control de cinturón y sistema de retención infantil

CBN. La Policía Local de Córdoba realizará en la capital, desde este lunes 13 de marzo al viernes día 17, controles de inspección y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sobre la utilización de los sistemas de retención infantil en el marco de su adhesión a las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se vigilará especialmente durante esta semana el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, cuya utilización por parte del 100% las personas que conducen y viajan en los vehículos es un objetivo prioritario para conseguir, según recoge la campaña de la DGT, que en caso de accidente no se produzcan fallecimientos o lesiones que son evitables gracias a dichos dispositivos.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha apostado por “continuar mejorando los positivos datos de en torno a un 98% de cumplimiento que registra la capital cordobesa respecto al cinturón y los sistemas de retención infantil (100% en la última campaña), puesto que estos sistemas salvan vidas”.

Junto a ello, Aumente ha valorado la adhesión a las campañas de la DGT por parte de la Policía Local, ya que “la colaboración significa ser más eficaces en cuestiones tan relevantes como la prevención de los accidentes de tráfico y la cultura de la seguridad vial”.

Cabe recordar, como informa la Dirección General de Tráfico, cuatro de los nueve fallecidos usuarios de turismo y furgoneta en las carreteras de Córdoba en 2015 no hacían uso del cinturón de seguridad (44%).

Por ello, la campaña especial que se desarrolla esta semana comprobará que los ocupantes de los vehículos llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.