Javier Collado

Dobuss

Mercacórdoba
25 aniversario Mercacórdoba

CBN.  Mercacórdoba celebra este año sus bodas de plata y lo hace con una apuesta firme por las nuevas tecnologías y la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales. De esta forma, invita a compartir desde su canal de Youtube, FaceBook y Twitter, entre otras RSS, historias inspiradoras que tienen como protagonistas a las personas y al compromiso social de esta sociedad mercantil pública, participada por el Ayuntamiento de Córdoba y Mercasa al 51% y el 49%, respectivamente.

La empresa pública, consciente del protagonismo que juega la innovación en las empresas, “asume así un papel activo y trata de impulsar el cambio en los actores principales de la distribución alimentaria para poder dar con ello respuesta a los consumidores actuales”, destaca el presidente de Mercacórdoba, David Luque.

Sobre los nuevos contenidos en las redes cabe destacar que desde el canal de Mercacórdoba en Youtube se pueden visionar y compartir contenidos como el vídeo de conmemoración del 8 de Marzo, protagonizado por trabajadoras de Mercacórdoba (https://www.youtube.com/watch?v=VAElC1MzL_8), o el dedicado al 60 cumpleaños de Paco Mengual (https://www.youtube.com/watch?v=Ayv_G6rfr_E), mayorista de frutas y verduras que lleva un cuarto de siglo al frente de su negocio con salud y en forma gracias a una alimentación saludable.

Mengual cifra el secreto de su bienestar en el consumo de frutas y verduras y al ejercicio físico que le permite estar “ágil no solo físicamente sino también mentalmente”, mientras conversa con el gerente de Mercacórdoba, Jesús Reina, que lo felicita “por cumplir 60 años y continuar -como todos en el merca- tan frescos”, ante la hija del mayorista, Tatiana, que será el relevo en el negocio familiar, cuando su padre “cumpla 80 y siga trabajando”.

Precisamente, con la intención de hablar el lenguaje de las nuevas generaciones, Mercacórdoba apuesta por la presencia en redes sociales y aprovecha la señalada fecha de su aniversario para potenciar su actividad en los principales Social Media: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube a través de una estrategia con una marcada vocación multimedia, que ha inaugurado con un vídeo bajo el eslogan “25 años y tan frescos” (https://youtu.be/p8ovwhDzIP0)

En el ámbito de esta importante apuesta por las tecnologías, Mercacórdoba ha renovado su web, haciéndola más moderna y accesible. Durante los próximos meses pondrá a disposición de los ciudadanos una APP que servirá para acercar los comercios de barrio con su geolocalización, para facilitar su comunicación con los mismos, mejorar su experiencia de compra y enseñar el valor de una alimentación saludable. En esa línea, también pondrá en marcha un nuevo blog http://frescosysanos.es/, que espera convertir en un lugar de referencia en la divulgación de la necesidad de consumir productos frescos para mantener una alimentación sana.

Por todo ello, el portal web de Mercacórdoba es sin duda, como ha indicado el gerente, Jesús Reina, el lugar desde donde acceder a novedades como citada APP que servirá para hacer la vida más cómoda y ganar en bienestar y salud, sostenibilidad ambiental y compromiso social.