Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Concentración Delegación Junta Andalucía
Concentración Delegación Junta Andalucía

CBN. La delegada del Gobierno de Andalucía, Rafi Crespín, ha afirmado que este 8 de Marzo es un “triste día más para la reivindicación que para la celebración debido al alto número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año”, por lo que “nos unimos a la iniciativa internacional que reivindica el papel que las mujeres debemos tener en nuestra sociedad”. Crespín ha presidido los cinco minutos de silencio, celebrados en la puerta de la Delegación del Gobierno con motivo del 8 de Marzo, a la que han asistido los delegados y coordinadores de la Junta en Córdoba, funcionarios y numeroso público.

Rafi Crespín ha afirmado que como Gobierno, “nos unimos a la defensa de la igualdad legal y efectiva de mujeres y hombres, que solo se consigue con la complicidad y corresponsabilidad de toda la ciudadanía y toda la sociedad”, y ha hecho un llamamiento para seguir defendiendo la igualdad laboral, entre otras, “que no haya brecha salarial, que la mujer no tenga un techo de cristal y que el trabajo más precario y peor pagado no sea para las mujeres”.

“De esta forma, ha añadido la delegada, las nuevas generaciones sentirán que hemos trabajado para que ellas tengan un mejor futuro, como hoy reconocemos la lucha de las que nos precedieron”

Con respecto a los últimos años, Crespín ha afirmado que la crisis “se ha llevado por delante a los más vulnerables, como las mujeres, que han sufrido con más crudeza sus efectos”. En estos años, el Gobierno Central ha dejado de invertir en políticas de igualdad, y la reforma laboral se ha cebado con las mujeres, de forma que la Junta de Andalucía se ha visto obligada a paliar en parte esta situación, por ejemplo compensado con fondos propios lo que el Gobierno central dejaba de aportar para la Ley de Dependencia y poniendo en marcha medidas como el Plan de Garantía Alimentaria.