Javier Collado

Dobuss

Boatjump
Directivos y empleados de Boatjump.com

CBN. El cordobés Alfonso Pastrana consigue con su start-up BOATJUMP, superar ya los 4.000 barcos registrados en todo el mundo

Cuando se cumple un año desde su constitución, esta innovadora plataforma de alquiler de barcos logra romper la estacionalidad del sector, el 20% de su facturación ya procede de Estados Unidos.

Alquilar un barco (con y sin patrón) puede ser un proceso sencillo e intuitivo en boatjump.com. Este proyecto surgido de 4 jóvenes en Mallorca, está rompiendo una de las barreras más difíciles para las start-ups, la internacionalización. Nuevos destinos como Caribe, Croacia, Islas Griegas, Tailandia y Australia abren un abanico de opciones para los usuarios de la plataforma.

Sorprendidos por la acogida del proyecto en Estados Unidos, “ los inicios en un mercado nuevo siempre son difíciles, en nuestro caso la clave ha estado en la perseverancia y la adecuación de la propuesta de valor al nuevo cliente”, reconoce el CEO de Boatjump, Jaime Vara.

Sus fundadores se planteaban como objetivo del primer año testear el modelo de negocio, dentro de un mercado en auge con mucho recorrido, en lo que a tecnología y servicios se refiere, algo que han conseguido gracias a la confianza de más de 1.100 clientes que han disfrutado de sus vacaciones en barco con Boatjump.

Boatjump II
Alfonso Pastrana y Rafael Bernal

El acento cordobés de esta start-up no se limita a su fundador, actualmente son ya 4 los miembros del equipo naturales de la ciudad. En palabras de Alfonso Pastrana “la captación de talento es fundamental para nosotros, y por suerte en Córdoba hay perfiles increíbles para proyectos tecnológicos como el nuestro”.

Una de las incorporaciones más relevantes ha sido la del también cordobés Rafael Bernal, que dirige la parte tecnológica de Boatjump, conformando la cuarta pata del equipo de dirección.

Otro cambio importante ha sido el traslado de la empresa desde el salón de uno de los socios en Mallorca a las instalaciones de Marina de Empresas en Valencia, dado que la empresa está acelerándose en la 4ª Edición de Lanzadera, donde en palabras de su CEO Jaime Vara “estamos arropados por un equipo de profesionales que nos permiten centrarnos en nuestro negocio, y que todo sea un poco más fácil”.

Boatjump inició su actividad en Marzo de 2016, desde entonces, ha conseguido más de 600.000 euros en ventas con clientes procedentes de 14 países diferentes. El equipo lo fundaron 4 personas y en la actualidad lo componen 13 miembros que refuerzan las áreas de producto, ventas, administración y marketing

La compañía pretende cerrar 2017 con más de 1 millón de euros en ventas, centrando el foco en nuevos mercados de origen como Estados Unidos y Alemania, además de consolidar su posicionamiento entre el público nacional.

Alfonso Pastrana, fundador y director financiero de la compañía, ha pasado por las aulas de la Universidad Loyola (ETEA), licenciándose en A.D.E. e Investigación de mercados. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero en diferentes empresas multinacionales.

Rafael Bernal, director de tecnología de Boatjump, ingeniero informático por la Universidad de Córdoba (UCO), ha compaginado su trayectoria en el sector eléctrico e industrial con diferentes proyectos de I+D, además de desarrollos en el ámbito IT.