Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. Dicen que cuando una mujer se corta el pelo implica que está experimentando (o quiere experimentar) un cambio radical en su vida. Es una forma de renovar un aspecto físico que afecta directamente a las emociones, a cómo nos sentimos, dejando orgullosas que aquello que llevamos dentro también se note por fuera.
Una original metáfora que deja atrás malas energías para dar paso a otras mucho mejores.

La mayoría de las veces, ante la duda de si ir o no a la peluquería, suele vencer el miedo o la comodidad. “Mejor me quedo como estoy”, “Seguro que me arrepiento”, “¿Y si no me queda bien? “…

Si has estado pensando últimamente en probar algo distinto pero no estás del todo convencida, o si lo estás pero no sabes muy bien que corte puede favorecerte, fíjate en estas alternativas y elige la que más se adecue a tu rostro (y, por supuesto, la que más te guste).

Para encontrar el corte o peinado que mejor te vaya, no depende sólo de la forma de tus facciones, sino también del tipo de cabello; rizado, fino, liso, voluminoso… Mira estos ejemplos, ¿con cuál te sientes más identificada?

Para las caras más redonditas, el flequillo largo hacia un lado no falla. Hace el efecto de alargar el rostro con un resultado mucho más estilizado. Si quieres además hacerte un buen corte, nunca por encima de la mandíbula. Podría endurecer tus facciones.

ellahoy.esloscortesdepelo
Si eres de pelo fino y sin volumen, lo ideal sería un corte Bob; media melena. Y con capas no demasiado cortas. Aportarán voluminosidad y movimiento, y si además apuestas por unas mechitas, te darán el toque final de luz al rostro.

refinery29 cosmo.com.ua

Las chicas de rostro ovalado están de suerte; cualquier corte les sentará bien, si saben potenciarlo. Desde una melena XXL, hasta un corte pixie pasando por un flequillo recto, ¿te atreves?

paul mitchell schoolstumblrcutypaste-2

¿Pelo muy rizado y con mucho volumen?, que no cunda el pánico. De entre todas las variedades, nos quedamos con estas dos opciones; muy corto con capas para darle forma, o largo con flequillo a la altura de las orejas. Pero lo más importante para este tipo de cabello es mantenerlo fuerte e hidratado, para conseguir unos rizos definidos y brillantes de cine.

lovethisair.com byrdiebeaty
Tenemos que admitir que no todo es cortar para innovar. Si estás a gusto con el peinado que llevas actualmente pero en algún momento necesitas verte distinta, sólo tienes que cambiar de lado tu raya. Si la sueles llevar al medio, muévela a un lado. Cambiará tu imagen por completo, ¡sin pasar por la tijera!