Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Banco Farmacéutico
Voluntari@s de Banco Farmacéutico

CBN. Mañana 4 de marzo se celebrará la décima Campaña de Medicamentos Solidarios con el lema «Compra un medicamento para quien lo necesita». De 10 a 14 horas, los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los cerca de 65.000 medicamentos solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico, organizadora del evento. Entre las beneficiarias estarán Cáritas y la Cruz Roja, entre otras.

Para la gran cita, la ONG pide la colaboración de 1.600 voluntarios, y puedes inscribirte a través de este enlace:

Enlace web para registro de voluntarios

Desde Banco Farmacéutico prevén que colaboren unas 800 farmacias en Barcelona, Madrid, Granada, Gerona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lérida. El año pasado lograron recoger más de 30.000 medicamentos en 706 farmacias, que cubrieron las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza.

Según ha destacado el presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, «la Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad» de ciudadanos, voluntarios y farmacias. «Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la campaña y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos», ha dicho.

Este año la ONG Banco Farmacéutico celebra los diez años de la Campaña de Medicamentos Solidarios, antes conocida como la Jornada de Recogida de Medicamentos, y también conmemora los diez años del nacimiento de la entidad.

Desde 2007, Banco Farmacéutico ha recogido más de 120.000 medicamentos destinados a entidades sociales de toda España que han podido atender a personas sin recursos. Más de 1.000 farmacias y más de 2.500 voluntarios han hecho posible el éxito de esta iniciativa solidaria año tras año. La entidad ha recogido premios y reconocimientos gracias al esfuerzo y el compromiso de más de una cincuentena de voluntarios de acción continua y fue declarada al 2014 Entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior.

1 Comentario

  1. Porque no hacen una campaña para recojer los medicamentos sobrantes de un tratamiento para personas necesitadas, es decir ejemplo me mandan un tratamiento para 5 días de unas medicinas que vienen 40 pastillas y utilizo 20 pues el resto podría ser utilizado por otras personas,

Comments are closed.