Javier Collado

Dobuss

Parque Natural Sierra de Hornachuelos
Parque Natural Sierra de Hornachuelos

CBN. La Universidad de Córdoba acogerá en los próximos meses un ciclo de conferencias dedicada a la conservación y recuperación de ecosistemas y su biodiversidad, organizado por el catedrático de Zoología Carlos Fernández, de la Facultad de Ciencias.

En el ciclo participarán Pablo Fernández-Salguero López, director-conservador del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, Juan de la Cruz Merino, director-conservador de las Reservas Naturales y Lagunas del Sur de Córdoba, Rosa Moreno Fernández, directora-conservadora del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, Rafael María Arenas González, Jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos en Córdoba, y Antonio García, director-conservador del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Las sesiones serán abiertas y se celebrarán en el aula B-18 del aulario Averroes del Campus de Rabanales en lunes alternos a partir del 6 de marzo. Todas ellas comenzarán a las 9 de la mañana y durarán aproximadamente una hora. Tras cada charla, se abrirá un debate en el que se abordarán asuntos como la biodiversidad de la provincia de Córdoba, la conservación de animales y recuperación de especies necrófagas o animales como el lobo.

Programa completo

· Lunes, 6 de marzo. “El Parque Natural de Hornachuelos y la conservación de la biodiversidad cordobesa”. Pablo Fernández-Salguero López (Director-Conservador del Parque Natural Sierra de Hornachuelos).
· Lunes, 20 de marzo. “La conservación de humedales en zonas áridas”. Juan de la Cruz Merino (Director-Conservador de las Reservas Naturales y Lagunas del Sur de Córdoba).
· Lunes, 3 de abril. “Plan de Recuperación del Lobo en Andalucía”. Rosa Moreno Fernández (Directora-Conservadora del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro).
· Lunes, 17 de abril. “Plan de Recuperación y Conservación de Necrófagas en Andalucía” y “Estrategia de lucha contra el veneno en Andalucía”. Rafael María Arenas González (Jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos en Córdoba).